GrahamsBloggerNovelTemplate

Reflexión

Este año comienza muy mal. Lo del viaducto # 1 no es un problema de vialidad, sino que nos hace tener que enfrentar la viabilidad de este ineficaz, impopular e insidioso gobierno. El fin de la vida útil de esa mega estructura debe ser el fin de la vida de un régimen que se ha destacado solo en su infinita capacidad de generar odio, pobreza y desesperanza.

Hoy se le ocurre al Teniente Coronel decir que "el esquema de formación militar posee una acentuada desvinculación con la realidad del país". Eso es más que obvio y lógico. Nuestra función no tiene nada que ver con la destrucción de nuestro país y sus instituciones fundamentales. Somos llamados a preservar la soberanía, las instituciones propias de una democracia y la paz social. Nos somos, ni queremos, ni podemos ser el brazo armado de una traidora y corrupta autocracia.

Observaremos con mucho cuidado la movilización del pueblo el 23 de Enero - fecha fundamental en la lucha por la democracia en Venezuela. Ojala que el pueblo encuentre en esta nueva etapa de lucha justificada un liderazgo nuevo y digno que le abra esperanzas a TODOS y que de por concluida una etapa triste en nuestro país donde el destino de nuestros hijos y nietos es presa de rebatiña entre políticos fracasados y revolucionarios amorales.

Nota - cita textual, Caracas, 10 de enero de 2006 (ABN/MCI/VTV)/ El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, instó este martes a los integrantes de la milicia venezolana a transformar el sistema educativo venezolano, durante la inauguración del I Curso de Comando y Estado Mayor Conjunto, en el participarán 147 oficiales. El mandatario nacional indicó que el esquema de formación militar posee una acentuada desvinculación con la realidad del país y recordó que esa situación fue criticada por él durante su proceso de formación en el seno de las Fuerzas Armadas Nacionales.